jueves, 20 de agosto de 2015

Tropezón... Puede ser caída.

En una ciudad tan grande como Buenos Aires, atestada de gente que camina ensimismada sus veredas, algunas grandes y otras muy finitas, es el lugar ideal para encontrarte con muchos tropezones que algunos de ellos terminan en caída.

Quien, de las miles de personas que caminan por las calles principales todas las mañanas o todas las tardes, no vio alguna vez o lo vivió  en si mismo una situación de estas?.

Son minutos, o a veces con segundos es suficiente, que el tiempo parece correr en cámara hiper lenta, como si el destino quisiera que todos pudieran observar detenidamente cada movimiento que forma parte de un tropezón o una caída.
Los tropezones pasan desapercibidos más fácilmente, casi hasta que se pueden camuflar con algún saltito al final como para que todos piensen que fue un movimiento totalmente consciente. Saltar un charquito imaginario, alguna piedra invisible o algún pocito que nadie ve. También están  los que prefieren el dolor en alguna rodilla traicionera o algún tobillo doblado... por culpa de ese esguince mal curado. Jamás, en las mujeres se le puede echar la culpa a los tacos altos, no hay que dejar en evidencia que por momentos no los sabemos dominar. La idea, si esto ocurre es continuar con la caminata sin ninguna expresión para evitar que todos piensen que estas perdiendo el control de tu cuerpo.

Lo incamuflable, son las caídas, hay miles y de todo tipo, pero lo principal, es por todos los medios, perder la menor dignidad posible. El único motivo por el cual una persona queda tendida en el piso, sin levantarse como un resorte, es por desmayo o fractura expuesta, en esos casos si no hay ambulancia no te levantas... Caso contrario, uno mágicamente se levanta sin mirar a su alrededor, sacude un poco la tierra de la ropa, un gesto de dolor y sin despegar la vista del piso, camina rapidito a un lugar neutro, para desaparecer en menos de 5 minutos de la vista de los observadores.

Paso a detallar algunas caídas muy comunes:

- Piso resbaladizo: Bs As es una ciudad que se caracteriza por la humedad, pisos mojados que inevitablemente encuentran alguna suela gastada que no se adhiere  bien. En estos casos, la persona comienza a patinar en la vereda, moviendo sus brazos en busca del equilibrio, pero lamentablemente las piernas no responden y se entrecruzan, provocando una caída muy lenta, y casi frontal en el que queda tendido en la vereda o en la calle boca abajo como silueta marcada en escena del crimen. Si es mujer a esto le sumamos la cartera, el bolso del gimnasio, alguna bolsa con ropa nueva, etc... que se va sacudiendo de un lado al otro hasta el momento del golpe final.

- Caída con bebé en brazos: Gracias a la madre naturaleza tenemos como un sentido de supervivencia, para que nuestra especie continúe en el tiempo, mágicamente la persona aprieta un poco a la criatura, y hace un movimiento de brazos tal..que el bebé acompaña el desplazamiento evitando golpes y cambios bruscos de fuerzas. El progenitor cae de rodillas al suelo. En estos casos la mirada no se baja, ya que la persona pasa a ser un héroe que salvó a la criatura de un golpe.

- Caída por escaleras: Subtes, entradas de edificios, en universidades, colegios, empresas, etc.. Todo lo que tenga una escalera y hayas caido de ella, tanto subiendo como bajando entra en esta categoría. Subiendo son mas disimulables, ya que simplemente apoyas las manos en escalones superiores, un pequeño empujón y volves a tu posición natural. Bajando es más complicado, si no tenes a nadie adelante podes llegar a bajar sentado hasta el final, escalón por escalón y con cada uno amortiguando con tus partes traseras... Si hay gente adelante, podes frenar con la persona o llevártelo de paseo con vos. Lo importante es llevar el cuerpo para atrás, de lo contrario lograras una buena fractura.

Díganme si alguna vez no les pasó! Yo creo que todos vivimos una situación así en algún momento, mas o menos vergonzosas, pero las vivimos. Lo importante es tomarse el momento con el mejor humor! Son cosas que pueden pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario