lunes, 31 de agosto de 2015

El que espera... Desespera

Somos una sociedad, en la cual vivimos y convivimos millones de personas, sociedad que debería ser medianamente organizada. Esta organización vale para temas tan importantes como ser aquellos de administración a nivel país, como para los más sencillos.

Hoy charlemos de los temas sencillos, esos que se organizan con una simple fila de espera. Recalco simple, porque las filas a pesar de que existan de diferentes tipos, son en sí simples y su objetivo es solo esperar un turno, ni más ni menos.

Pero como sociedad, ciertas personas se resisten a mantener este orden, que en definitiva lo que se busca es justamente ordenar una situación. Volviendo a esas personas... Cuantas veces te habras cruzado con alguno?.

Existen esas personas en edad avanzada generalmente que por el afán de intentar buscar que se cumpla el respeto hacia los mayores pierden ellos el respeto a los demás, poniéndose de prepo y sin consultar ni pedir permiso adelante de todo, estan los que empujan y los disimulados que con pasitos cortitos y mirando para todos lados se van acercando al principio de la fila.

Estan los que hacen la fila para entrar al banco, el cual abre sus puertas a las 10 am, pero la fila comienza a formarse mas o menos a las 8am. Luego de 2 horas de espera, entra el primero y descarga su queja con el empleado, hace dos horas estoy esperando como puede ser... Increible... Pero pasa.

El tiempo es oro, no solo en la televisión, cada día vivimos mas acelerados, y no se concibe el hecho de perder minutos. Y esto me lleva a las filas de la caja en el supermercado, sobre todo a principio de mes. Changos cargados de cosas, muchos aprovechando descuentos y el sueldo recien cobrado para llevarse hasta lo que no se necesita. Pero esto implica largas filas para pagar, largas esperas, muchos minutos perdidos y poco productivos. Pero hay algunos que no pueden perder tanto tiempo y deciden optimizarlo a costa del resto, asi que en la fila tenes una persona con 10 productos por pasar.... Pero minuto a minuto se comienza a cargar el chango, ya que la pareja va trayendo el resto de los artículos que necesitan. Y asi... Vos que ibas contento pensando que en unos minutos te tocaba, tenes que esperar una eternidad ya que el anterior pasó de tener 10 a 74 productos diferentes. Indignante.

Fila del colectivo, cabecera que se encuentra a pasos del tren. Están los que bajan del tren y corriendo se sambullen en la fila, suele pasar que llegan dos al mismo tiempo, y esa es la situacion en la que si las dos personas se levantaton de mal humor, lleva a la pelea del siglo: como no me viste..., yo llegué un décimo de segundo antes que vos, y los que observamos.. Estamos ahí pensando, es temprano, arrancamos recién el día, que diferencia hay entre estar en una posicion antes o después que alguien? Cuantos microsegundos ganas de tu tiempo por pasar un solo lugar antes?. Si no llegan a un acuerdo comienza a formarse las filas paralelas, porque la gente sigue llegando en malones, y como animales de costumbre se van ubicando donde esta el último dentro de su campo visual... Que desde que se usa el celular casi que es nulo. El problema es cuando llega el colectivo, y ambas filas deben subir... Quien tiene la razón, quien debería subir primero?... Una pregunta incontestable.

Y como estas situaciones hay miles, distintas, algunas mas sorprendentes que otras, algunas mas graciosas que otras. Pero si no estan... como pasaríamos nuestros tiempos perdidos en una fila? Así son un poco mas divertidos y llevaderos. No?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario