domingo, 2 de agosto de 2015

Las Listas…. Mi adoración y sorprendentemente la adoración de muchos

Las listas son una debilidad para mi persona, pero aunque no lo crean, descubrí con el tiempo que mucha gente, paradójicamente, tienen en su lista de debilidades a las listas. Loco pero real!. Yo claramente heredé esto de mi madre, no hay duda sobre eso. Siempre me llamó la atención sus lista enorme de las vacaciones, hoja cuadriculada, ya amarillenta por el tiempo, donde prolijamente pone item por item lo que debemos llevar, año tras año se modifica, eliminando ítems no necesarios y agregando los nuevos.

Luego de grandes charlas con amigos, con conocidos, donde realmente descubrís que las listas son en la mayoría una parte importante de sus vidas, me di cuenta que podemos clasificarlas en diferentes tipos:

  • Lista de supermercado… la más común de todas, la que generalmente se hace aunque no sea amante de las listas. La gran mayoría las hace en papel, hay quienes la hacen producto por producto uno debajo del otro a medida que llegan a la mente, otros recorren su hogar viendo lo que falta y lo van agregando a la lista, los más complejos dividen el papelito en varios sectores para separar productos fríos, productos de conserva, productos de limpieza, productos de carnicería, productos de higiene personal. Pero todos tienen el mismo fin, no olvidarse ningún producto en el supermercado.

  • Lista de tareas… tenemos papelitos en la heladera de todo lo que hay que hacer o lista en la hoja del día en la agenda, que cuando no se cumplen pasan al día siguiente (he visto tareas que han pasado de un día al siguiente durante años!). Pueden ser un conjunto de tareas mezcladas o varias listas por tipo de tareas… materiales para el colegio de los chicos, arreglos en la casa, cosas que nos faltan comprar, llamados que debemos hacer, cuentas por pagar, etc. Las de heladera, me sorprenden la variedad de imanes que se pueden tener para sostenerlas, los detallistas tienen un imán alusivo a cada lista, los no tan detallistas simplemente tienen el imán que le regalaron en algún cumpleaños que suele estar bastante rotito y sucio.

  • Lista de cumpleaños… los más sofisticados separan los invitados en grupo… mis amigos, tus amigos, amigos en común, familiares tuyos, familiares míos. Separando a los adultos de los niños, ya que estos últimos comen menos y no toman vino, pero se llevan caramelos.

  • Lista de vacaciones, mi preferida. No se si es mi favorita porque es de vacaciones, paseos esparcimiento, o porque es una lista más compleja. Esta lista debe contener elemento por elemento a llevar de cada integrante de la familia incluida las mascotas. Por supuesto no son todas iguales, podemos categorizarlas en vacaciones de invierno, vacaciones de verano, escapadas de fin de semana, visitas a familiares del interior. Lo bueno, es que gracias a la tecnología, podes copiar una lista anterior, y agregar los elementos que te olvidaste y eliminar aquellos que la última vez no usaste. Las listas de vacaciones son una mejora continua, un perfecto equilibrio entre lo que necesitas llevar y lo que realmente vas a usar.
Seguramente, hasta los que odian las listas, deben haber pensado alguna vez…. por que no me hice una lista!!!, o no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario